La Importancia del Marketing para las Escuelas

El objetivo primordial del Marketing Educativo es mejorar la educación. Punto.

A pesar de lo que demasiadas personas piensan (incluyendo directivos de escuelas), el Marketing Educativo no es simplemente una actividad de promoción. Esta actividad ha sido malentendida por mucho tiempo, y es una lucha el tratar de educar (paradójicamente) acerca de las bondades del Marketing para los centros educativos, pues es común escuchar en pláticas mundanas que la mercadotecnia es el principio de todos los males en la sociedad actual. Aún se le clasifica como un simple maquillaje que hace ver bonito a lo que en realidad es inservible. Y es en serio: incluso algunos profesores de ciencias administrativas lo dicen abiertamente en sus clases. ¡Bah! Nada más lejos de la verdad.

Peor aún se vuelve en los centros educativos, pues los directivos suelen ser personas con trayectorias flamantes en lo escolar pero poco instruidas u orientadas hacia lo administrativo; manejan muy bien, tal vez, la coordinación académica (de donde suelen salir) pero se deshacen en cuestiones básicas de la organización (un ejemplo común: la falta regular de ese bendito papel de baño). Por lo tanto, el Marketing jamas será de sus prioridades.

Pero, como ya lo mencioné, el Marketing Educativo no es simplemente promocionar la escuela. Este se aboca por mejorar la calidad de toda la institución, ya que este factor será el primordial para que mantenga un éxito completo. El Marketing Educativo se trata de explorar las fortalezas y oportunidades únicas de cada escuela y aprovecharlas para que la calidad que manifieste también sea única, convirtiéndola no solamente en una opción para los potenciales a ingresar, sino que sea el lugar adecuado para las personas que buscan un tipo de educación en particular.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s