Libros: One Hit Wonder, de Joselo Rangel

One Hit Wonder es un libro recopilatorio de cuentos escritos por Joselo Rangel, integrante de la conocida banda Café Tacvba.

20160103_214005Este libro recopila cuentos que Joselo publica cada cierto tiempo en su blog Textos Mutantes, así que todos los podrás encontrar ya en la red. Sin embargo, tenerlos así editados en un solo libro y ordenados cuidadosamente se vuelve una experiencia especial. Por mi parte, ya había leído algunos cuantos así que mi lectura fue sorpresiva a medias, aunque tengo que admitir que los cuentos son tan buenos que cuando recuerdas en las primeras líneas que ya lo habías leído anteriormente solamente te empuja a leerlo con nuevo anhelo.

Algunos de los cuentos son irreverentes y no aptos para conservadores –después de todo, es un libro escrito por un guitarrista de un grupo de Rock –, aunque todos ellos contienen mayor profundidad que lo literal. Una mezcla perfecta entre la literatura latinoamericana (algo de realismo mágico moderno) e influencias de escritores principalmente estadounidenses.

Es un libro que recomiendo ampliamente para tener en la biblioteca personal, ya que puede leerse muchas veces, completo o por pasajes, y que resulta muy ameno para una tarde.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s