Libros: El Caníbal de la Guerrero y otros Demonios de la Ciudad

Un libro de esos que me encuentro por mera casualidad, mientras recorría las páginas de Amazon, y uno del cual el título y la sinopsis me llamaron la atención. Aunque, al final, se vuelve un libro que no me termina de convencer.

CeNJKKmUYAAU0MTEl Caníbal de la Guerrero es un libro escrito por el periodista Marcos Hernández Valerio, especializado según su formación en el periodismo policiaco y cuya base en este ejercicio es el estudio de algunos casos criminales de la Ciudad de México. El caso más largo en el libro habla sobre José Luis Calva Zepeda, un homicida capturado por asesinar a dos mujeres y aparentemente hacer festín de ellas, por lo cual se ha ganado el mote de El Caníbal Poeta o El Caníbal de la Guerrero. La segunda mitad del libro se dedica a otros casos de homicidio, delitos sexuales, secuestros e incluso una parte sobre los defensores de la ley.

A pesar de pronunciarse como un ejercicio de periodismo, el libro no termina de cuajarse entre un estilo novelístico y un relato periodístico. Hay muchas aseveraciones sin fundamento claro y el autor se toma muchas libertades a la hora de escribir, tales como definir el pensamiento específico que tiene una víctima o un victimario a la hora de los crímenes, algunos de los cuales no tienen siquiera pruebas o testigos aparentes. Por otra parte, también prometido desde un inicio, el libro carece de opiniones profesionales acaso por algunas escasas al terminar cada capítulo, mismas que son demasiado generales y que poco hacen por profundizar en temas que seguramente el lector ya tendrá un conocimiento vago gracias a los periódicos y revistas así como series de televisión o películas.

Hay ciertos pasajes muy interesantes y curiosos dentro del libro. Es un libro ameno y que relata algunas historias que recuerdan lo escabroso que puede ser una ciudad grande. Así que si no hay nada mejor que leer, puede darte un buen rato. Nada más. Aquellos que deseen indagar más en el mundo de la criminalística o la criminología poco encontrarán acá.

  • LIBRO: El Caníbal de la Guerrero y Otros Demonios de la Ciudad.
  • EDITORIAL: Random House Midori / De Bolsillo.
  • PÁGINAS: 276.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s