Libros: La Teoría del Todo, por Stephen Hawking

Debo confesar que muchas de las ideas me fueron difíciles de entender, y estoy seguro que muchas otras me pasaron por encima. Sin embargo, creo fervientemente que este es uno de los libros obligados para toda persona.

SXpUWyuqBasado en algunas conferencias realizadas por Stephen Hawking, este libro relata el camino por encontrar una teoría unificada del universo –de ahí el título–, comenzando con el principio del todo y descubriendo los límites que podría tener nuestro espacio. Lo más interesante del libro es que, a través del mundo de la física, también podemos considerar una plática enfocada en nuestro mundo social: ¿existe Dios?, ¿Es necesario Dios para la existencia del Universo?, ¿Son contradictorias las teorías del Big Bang y el Creacionismo?, ¿Cuál es la función de los filósofos en la actualidad y el futuro?

Preguntas como las anteriores se responderán y algunas otras quedarán a tu libre pensamiento, estimuladas claramente por los argumentos de Hawking. En este caso, las ciencias como la física y la química sembrarán una gran semilla en tu mente, para el descubrimiento de nuestro lugar en el Universo. Aspectos tan mundanos de nuestra vida cambiarán en nuestra perspectiva al discutir sobre el posible inicio del Universo o la naturaleza del tiempo.

Afortunadamente para nosotros, hay una gran cantidad de material en libros, películas y series de televisión que pueden explicarnos de manera sencilla conceptos como estos, por lo que considero que La Teoría del Todo es la mejor puerta para entender la física cuántica y su explicación del Universo.

Solo espero, como Hawking, que la Teoría sea resuelta pronto y encontremos la respuesta a la pregunta más “sencilla” (¿Cómo se creó el Universo?) para pasar a la más difícil: ¿Por qué estamos aquí?).

  • LIBRO: La Teoría del Todo.
  • AUTOR: Stephen Hawking.
  • EDITORIAL: Ediciones Gandhi.
  • PÁGINAS: 139.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s