Libros: Lost Stars (Star Wars), de Claudia Gray

Parte de la saga Star Wars, el libro de Claudia Gray, Lost Stars (Estrellas Perdidas) es una gran adición a la historia que ya todos conocemos.

Lost_StarsGray nos presenta como personajes principales a Ciena Ree y Thane Kyrell, dos pequeños niños de 8 años que presencian la llegada del nuevo Imperio Galáctico a Jelucan, su hogar. Ambos niños se ilusionan ante el poderío militar desplegado por las fuerzas del Emperador y comienzan su desarrollo como pilotos del nuevo orden. Con el paso del tiempo, ambos verán cambiar la imagen que tienen del Imperio y se encontrarán en lados opuestos de la cruenta Guerra Civil Galáctica entre el Imperio y la recién formada Alianza Rebelde.

La descripción de su autora es perfecta: una especie de Romeo & Julieta en el universo Star Wars. Un relato sencillo y de fácil lectura, pero que también contiene mensajes con gran profundidad. La filosofía de la guerra que primero nos presenta el Maestro Yoda en Empire Strikes Back (Great Warrior. Wars not make one great) se solidifican en las acciones y pensamientos de nuestros personajes principales. Más importante, la novela convierte a los soldados imperiales en algo más que simples siluetas de maldad, en humanos con sentimientos e ideales. Al final, el Emperador no solamente engañó a Anakin Skywalker, sino a toda la galaxia.

Comenzando ocho años después de la caída de la República, la novela avanza a paso veloz, alcanzando rápidamente el inicio de la Rebelión y batallas tan importantes en la historia cinematográfica de la saga como la Batalla de Yavin, Hoth y más. El final queda más allá de la Batalla de Endor, iluminando un poco más los años entre Return of the Jedi y The Force Awakens.

Lo más sorprendente, quizá, es la interacción entre la novela y la trilogía cinematográfica. Después de leer Lost Stars, verás de forma muy distinta algunas escenas claves de la trilogía original. Las formas en que participan algunos personajes de las películas son ingeniosas y no distraen mucho de la historia principal. Al final, nuestros personajes principales son entrañables y desearás saber mucho más de ellos. Es un pequeño triunfo realizar una novela tan interesante corriendo en paralelo con una historia tan conocida y amada por miles de fans alrededor del mundo.

Lost Stars es una novela imprescindible para los seguidores de la famosa saga, con drama, romance, acción y mucha ciencia ficción que encaja perfectamente con el tono que todos conocemos desde hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s