Libros: Sin Miedo, por Jorge Ramos

Sin Miedo es un viaje por la trayectoria del periodista Jorge Ramos, que recolecta las entrevistas más importantes que ha realizado en las décadas pasadas, todas con rebeldes o poderosos. Un relato que nos transporta desde la selva chiapaneca con el Subcomandante Marcos hasta los estudios de una televisora con Barbara Walters.

81qrYtUS8eLParcialidad y objetividad, dos palabras muy difíciles para definir pero que construyen la espina dorsal del libro en una lectura muy amena tanto para los periodistas como para un lector habitual. Todos los personajes que aparecen son de carácter público, con una mirada cercana al autor, quien se muestra sincero con descripciones sencillas pero impactantes. Al final, hay que recordar que las entrevistas fueron diseñadas primordialmente para la televisión; sin embargo, el libro emana una profundidad que solo es inherente a la letra escrita.

Líderes sociales, políticos y empresariales se ven retratados bajo la mirada única de Jorge Ramos, que nos recuerda siempre el lado más humano de sus entrevistados. Aprendemos las técnicas de los más maquiavélicos (como Carlos Salinas de Gortari), pero también de las motivaciones de los más humanistas (como Desmond Tutu). Tambien hay lecciones de los profesionales (como Barbara Walters) y los exitosos (como Bill Gates).

No es un libro difícil de leer, incluso si no estás al tanto de los acontecimientos que enmarcan a cada personaje entrevistado. Una reflexión sobre el ejercicio del periodismo y de las dificultades ante el triunfo. Un mexicano en los Estados Unidos que domina su profesión y antepone su experiencia como un medio para dar voz a quienes no la tienen. Un repaso inspirador de los rebeldes, aprendizaje y advertencias de los poderosos. Una lección de vida que permite conocer los problemas sociales que se viven alrededor del mundo, pero también las propuestas, las soluciones.

Un libro altamente recomendado… uno que no escribe un simple periodista. Y es que eso lo engrandece, pues las letras también se escriben con sudor, con sangre y un poco de veneno. Esas son las lecciones de Jorge Ramos, lecciones de rebeldes y poderosos.

  • LIBRO: Sin Miedo.
  • AUTOR: Jorge Ramos.
  • PÁGINAS: 320.
  • EDITORIAL: Grijalbo.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s