Libros: Star Wars Bloodline por Claudia Gray

El segundo libro de Claudia Gray en el canon de Star Wars es un éxito rotundo contando los problemas y aventuras de Leia entre los episodios VI y VII.

Star-Wars-Bloodline-by-Claudia-Gray-via-Del-ReyClaudia Gray es una de mis autoras favoritas tras dos lecturas ampliamente recomendadas: Lost Stars y, ahora, Bloodline. Esta novela relata la vida de Leia Organa apenas unos años antes de The Force Awakens, revelando información importante para la nueva trilogía del universo Star Wars. Con tan solo un puñado de personajes familiares, esta historia se concentra en explicar las posiciones políticas que llevan a la nueva guerra entre la Resistencia y La Primera Orden. Sin embargo, no solamente nutre a la nueva trilogía, sino que agrega valor al desarrollo de personajes en la trilogía original e incluso conecta un poco con la trilogía de precuelas.

Los nuevos personajes son altamente atractivos para el lector, tanto los aliados como los villanos. The Force Awakens si apenas logra presentar un par de ellos, dejando la duda sobre el paradero de otros más que podrían aparecer en el camino (en películas, comics u otras novelas). Es en relación con los nuevos personajes que crea nuevas dudas al mismo tiempo que resuelve otras.

Al final, el libro se siente como una historia clásica de Star Wars mientras incorpora de manera inteligente los aspectos de un thriller político. Con la noticia sobre la colaboración de Rian Johnson en el libro, podemos esperar que el trabajo cimentado aquí tenga un papel que jugar en la próxima cinta, en donde tal vez podamos conocer algunos personajes.

Un Must Read para cualquier fan de Star Wars, electrizante de principio a fin, con apariciones especiales y una ambientación bastante nostálgica. De las cenizas del Imperio, la Primera Orden nace, mientras que nuestros héroes tendrán que volver a la acción.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s